jueves, 26 de agosto de 2010

Se desacelera el comercio mundial

AMSTERDAM.- El comercio mundial en el segundo trimestre de este año perdió velocidad, al crecer 3,6 por ciento, frente a la expansión del 5,7 del primero, según informó hoy el instituto holandés CPB.

Gracias a la salida de la recesión encabezada por países emergentes, la recuperación económico podrá estabilizarse, sostuvo ese centro en su último informe sobre el intercambio global.

Pese a la actual crisis financiera, la producción industrial sobrepasa su techo previo alcanzado en marzo del 2008, indicó además el CPB, cuyos datos son utilizados por la Comisión Europea y el Banco Mundial.

En relación con las inestables cifras mensuales de la evolución del comercio, el instituto señaló que este aumentó 0,7 por ciento en junio frente a mayo.

Ello fue el resultado del incremento de las importaciones, en 1,7 por ciento, y de un retroceso del 0,3 de las exportaciones.

La entidad también precisó que las compras exteriores se elevaron en el sexto mes del año en todo el mundo, salvo en Europa del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario