miércoles, 4 de agosto de 2010

Si se aprecia el yuan, muchas pymes irán a la ruina

NUEVA YORK.- El alza en los salarios y la apreciación del yuan amenazan con arruinar a muchos pequeños negocios especializados, dice una nota del diario The Wall Street Journal.

"Tenemos que incrementar los precios para amortiguar el alza de los costos", dijo Fu Weimin, dueño de uno de los miles de pequeños talleres textiles en Zhili, donde prácticamente todos los negocios parecen especializarse en alguna parte de la producción de ropa infantil. "Los salarios se incrementan todos los años", agrego.

Los salarios en China han ido en aumento durante años pero la presión es mayor ahora que la recuperación económica se enfrenta con una menor oferta de trabajadores jóvenes como resultado de la política del país de permitir sólo un hijo por familia, señala el análisis.

El impacto podría ser muy grande en las más 10 millones de pequeñas empresas chinas que representan 60% de la economía y 80% de los empleos. Muchas de estas empresas se concentran en centros especializados que estarían amenazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario