sábado, 21 de agosto de 2010

Sigue el avance del precio del azúcar en los mercados internacionales

LA HABANA.- Impulsado por compras especulativas y comerciales, el precio del azúcar crudo, para entrega en octubre, ganó 51 puntos en Nueva York esta semana, que terminó a 19,95 centavos de dólar la libra, dijo hoy Cubazucar.

En el período la cotización se movió en el rango de 18,71 y más de 20 centavos, precisó además la empresa, perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

Compras de físicos de destino finales también apoyaron estas operaciones, las cuales absorbieron las ventas a escala de los productores.

Mientras, en el mercado de Londres, el azúcar refino o blanco finalizó el lapso con ganancias, a más de 576 dólares la tonelada métrica.

La Organización Internacional del Azúcar (OIA) estimó esta semana un excedente mundial de ese alimento para el 2010/11 de tres millones de toneladas métricas, debido al incremento de las producciones de Brasil y la India.

Sus consideraciones sobre la presente campaña 2009/10 es de un déficit del producto de cerca de seis millones de dólares.

Se conoció que el gobierno de Indonesia aprobó licencias para la importación de 560 mil toneladas métricas de sacarosa entre octubre y diciembre.

Ya están aprobadas autorizaciones hasta septiembre a fin de adquirir 1,5 millones de toneladas métricas, mientras se estima una compra anual de 2,1 millones.

Uganda dio a conocer que su producción azucarera será inferior a la prevista para la primera mitad del 2010, debido a una prolongada sequía de finales de 2009 y a intensas lluvias en 2010.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) incrementó sus cálculos sobre la producción de sacarosa de 2010/11 en 100 mil toneladas cortas (valor crudo).

Los estimados acerca de las existencias del endulzante también los aumentó a un millón 489 mil toneladas, desde la previsión anterior de un millón 268 mil toneladas.

El USDA pronosticó, con respecto a la zafra en México en 2010/11, un volumen de 5,45 millones de toneladas métricas y un consumo a 4,9 millones de toneladas métricas.

Con respecto a las exportaciones de azúcar de ese país latinoamericano, las mantuvo en 500 mil toneladas métricas.

Por otra parte, la Asociación de Azúcar de Sudáfrica dijo que el volumen de ese edulcorante que fabricará en la campaña 2010/11 podría ser de 2,1 millones de toneladas métricas.

Esa cifra estaría por debajo de los 2,2 millones estimados con anterioridad, añadió la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario