miércoles, 25 de agosto de 2010

Sócrates afirma que la economía de Portugal avanza "en la dirección correcta"

LISBOA.- El primer ministro de Portugal, José Sócrates, afirmó que el país avanza "en la dirección correcta" al considerar "alentadores" los datos económicos de la primera mitad del año.

"En estos seis últimos meses, el crecimiento de la economía que se verificó en Portugal fue el doble de lo que el Gobierno había previsto al comienzo del año", declaró el jefe del Ejecutivo en la visita a una fábrica.

Sócrates recordó que en el primer semestre de 2010 la economía nacional creció un 1,4 por ciento, en vez del 0,7% que el Gobierno había estimado a principios de año.

Entre los indicadores que mejores resultados han registrado Sócrates destacó las exportaciones que "entre enero y junio de este año crecieron un 11,3 por ciento", especificó.

Se trata de "señales alentadoras de que avanzamos en la dirección correcta y que demuestran que la economía portuguesa está en proceso de recuperación", añadió.

El primer ministro luso explicó que los conceptos clave para la recuperación de la economía portuguesa son "inversión y explotación".

"Ha sido posible recuperar muchas exportaciones que habíamos perdido el pasado año, pero necesitamos evolucionar, principalmente, en este ámbito", admitió el primer ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario