viernes, 27 de agosto de 2010

Sube precio del petróleo

NUEVA YORK.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se cotizó hoy en Nueva York a 73,69 dólares el barril, tras subir 33 centavos, impulsado por perspectivas de mayor demanda.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte avanzó 57 centavos, hasta los 75,79 dólares el tonel de 159 litros.

Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, comentó que el petróleo se negocia en estos momentos en el extremo inferior del rango de 70 a 80 dólares, lo cual puede causar algo de búsqueda de gangas.

Los mercados están definitivamente esperando por el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y la reacción de las bolsas de acciones, agregó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comunicó hoy que su cesta de referencia se elevó a 70 dólares desde los 69,69 dólares de la sesión anterior.

Esa canasta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

También el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Expertos estiman que las exportaciones de esa agrupación, excluyendo las de Angola, disminuirán en 70 mil barriles diarios (bpd) en las semanas previas al 11 de septiembre.

Las ventas caerían desde los 23,45 millones de barriles diarios hasta los 23,38 millones, según la consultora británica Oil Movements.

Los precios del crudo también descendieron este viernes en Asia, donde el mercado expresaba su preocupación por los flojos resultados anunciados de la economía de EEUU, según los analistas.

En las operaciones matinales, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en octubre bajaba 33 centavos, a 74,69 dólares. El de West Texas Intermediate (el 'light sweet crude' negociado en Nueva York) para el mismo mes perdía 37 centavos, a 72,99 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario