martes, 24 de agosto de 2010

Temor en Europa por futuro de energías renovables

NUEVA YORK.- Los inversionistas en energías renovables en Europa temen el fin de los subsidios a la industria debido a los recortes presupuestales, informa The Wall Street Journal.

Antes de la crisis financiera de 2008, muchos gobiernos europeos ofrecieron generosos subsidios para fomentar sus incipientes sectores de energía renovable y cumplir sus ambiciosos objetivos de reducir en 20% sus emisiones de gas invernadero para 2020, frente a los niveles de 1990, señala el reporte del Journal.

Pero la situación ha cambiado debido a las políticas de ajuste fiscal en toda Europa y el temor a que los altos precios de la energía reduzcan el gasto del consumidor los gobierno se están viendo obligados a reducir la ayuda, lo que afecta a inversionistas y a la industria de energía renovable.

En Alemania, el gobierno decidió en julio reducir los subsidios solares sobre la nueva capacidad en hasta 16% en dos etapas para frenar su rápida expansión y evitar que se descontrolen los precios, dice el Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario