martes, 24 de agosto de 2010

Una ola de calor llega a casi toda España hasta el lunes

MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología alertó el martes de una ola de calor en el centro y sur peninsular desde mañana miércoles hasta al menos el lunes 30 de agosto.

"Una masa de aire muy cálido procedente del norte de África afectará a gran parte de la Península (...) comenzando mañana miércoles y alcanzado sus máximos valores durante el fin de semana, especialmente en el cuadrante suroccidental", dijo la AEMET en una nota.

La previsión de la agencia es que se alcanzarán temperaturas máximas entre 40-42 grados centígrados en zonas de Andalucía, Extremadura, Murcia y sur de Castilla-La Mancha, mientras que en la zona centro e interior peninsular se llegará a los 36-38º y a 34-36º en la meseta norte.

La agencia también dijo que es probable que estos valores persistan durante varios días e incluso se superen de forma puntual.

La sensación de calor se mantendrá también por las noches en muchas zonas del interior, porque es probable que las temperaturas mínimas no bajen de los 24º en parte de Andalucía, principalmente el valle del Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario