domingo, 29 de agosto de 2010

Venezuela entrega créditos millonarios para estimular exportaciones

CARACAS.- El gobierno venezolano entregó créditos esta semana por más de dos mil millones de bolívares, unos 769 millones de dólares, para fomentar la creación de bienes exportables y sustituir importaciones, confirmó el presidente Hugo Chávez.

Los recursos provenientes del Fondo Bicentenario, beneficiaron hasta la fecha a 234 proyectos, la mayoría destinados a impulsar la producción de alimentos y de implementos agrícolas.

Este viernes, en el Palacio de Miraflores, el dignatario concedió financiamiento a 31 empresarios.

Chávez llamó a promover las alianzas entre los productores y entidades estatales en pos del desarrollo nacional.

Se van a firmar siete acuerdos de empresas conjuntas y 33 se están concertando, dijo. Esta es la quinta entrega de créditos del fondo bicentenario, surgido para incentivar la producción local.

Uno de los grandes desafíos de la iniciativa es la construcción de un modelo económico basado en premisas como la satisfacción de las necesidades de la población, la disminución de los costos y la primacía de los diseños ecológicos.

Entre los beneficios de los créditos sobresalen las bajas tasas de interés junto a la colocación de los artículos en la red de distribución estatal, aseveró el mandatario.

Durante una transmisión televisiva desde la sede del gobierno, se mostraron algunos de los proyectos financiados, entre los que sobresalen variantes para fabricar papel, pintura, implementos agropecuarios y productos para la alimentación humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario