miércoles, 4 de agosto de 2010

Wall St sube por ganancias y datos de empleo

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, en una sesión de poco volumen, porque varios informes de ganancias de minoristas y una ligera mejoría del empleo privado incrementaron el optimismo de los inversores antes de que el viernes se conozca un dato sobre el mercado laboral.

Señales alentadoras sobre el empleo y el crecimiento en el sector de servicios colocaron de nuevo al mercado accionario en una trayectoria ascendente.

Los principales índices registraron alzas moderadas después de que algunos informes mostraron que las contrataciones en el sector privado y la actividad en los servicios crecieron en julio más de lo esperado. El promedio industrial Dow Jones subió 44 puntos.

Los inversionistas se sintieron aliviados de que los dos informes no proporcionaron signos de que la economía pudiera estarse dirigiendo a una recesión, aunque el crecimiento podría ser lento. Los corredores han lidiado en las últimas semanas con ganancias corporativas y reportes económicos con divergencias entre sí que proporcionan un panorama mixto sobre el ritmo de la recuperación.

La compañía ADP dijo el miércoles que los empleadores privados agregaron 42.000 empleos el mes pasado, cifra ligeramente mejor a lo pronosticado por los economistas encuestados por Thomson Reuters.

El índice del sector de servicios de ISM subió a 54,3 en julio, de 53,8 en junio. Esto resultó mejor a los pronosticado e indica expansión en el mayor componente de la economía.

El último paquete de informes sobre resultados corporativos fue en su mayoría mejor a lo esperado, continuando una tendencia vista durante las últimas cuatro semanas. La empresa de comunicaciones CBS Corp., el fabricante de juegos de video Electronic Arts Inc., la agencia de viajes en internet Priceline.com Inc. y Anadarko Petroleum Corp. reportaron ganancias. Whole Foods Market Inc. fue de las pocas compañías que reportaron resultados desalentadores.

El mercado ha estado subiendo en el último mes apoyado principalmente en ganancias y pronósticos corporativos alentadores. El Dow ha ganado 10,3% desde que cerró a su nivel más bajo del año el 2 de julio.

A pesar de las utilidades empresariales optimistas y de reportes económicos mejores a lo esperado, muchos inversionistas continúan indecisos, en espera del reporte mensual del Departamento del Trabajo sobre el empleo, a conocerse el viernes.

Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial, dijo que la bolsa de valores necesita más que un reporte positivo sobre el empleo en el sector privado para ganar confianza en que el ritmo de la recuperación se acelerará.

El Dow subió 44,05, el 0,4%, a 10.680,43. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 6,78, el 0,6%, a 1.127,24, mientras que el indicador compuesto Nasdaq ganó 20,05, el 0,9%, a 2.303,57.

Casi tres acciones subieron por cada una que perdió terreno en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue ligero, de 975,5 millones de títulos.

El volumen negociado ha sido inusualmente bajo en días recientes, lo cual indica que las pocas personas que están participando activamente en el mercado son principalmente corredores profesionales, comentó Bob Phillips, socio administrador del Spectrum Management Group.

Ese tipo de inversionistas comercian típicamente de manera rápida sobre la última noticia a reportarse, señaló Phillips, lo cual agrega volatilidad al mercado.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,96%, de 2,92% al cierre del martes.

En cuanto a otros mercados bursátiles de referencia, en índice británico FTSE 100 bajó 0,2%; el indicador alemán DAX ganó 0,4% y el francés CAC-40 avanzó 0,4%.

En Japón, el índice Nikkei cayó 2,1%. Un yen más fuerte daño a los exportadores japoneses, empujando a la baja los precios de las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario