lunes, 9 de agosto de 2010

Wall Street arrebató en 1920 el liderazgo bursátil a la City londinense

MADRID.- La principal bolsa europea, por el gran volumen de negocio que soporta, es la de Londres. Esta institución fue la principal del mundo hasta el año 1.920, en el que Estados Unidos le arrebató el puesto.

Los índices de precios de los títulos valores que cotizan en Londres, destaca el índice del Financial Times Industrial Ordinary Share Index (FTO, o índice 30), que se creó en 1.935 para las acciones de las 30 empresas más importantes del mercado.

El otro gran indicador es el Financial Times Stock Exchange, que viene funcionando desde 1.984 y se compone de los valores de las 100 mayores empresas en el ámbito internacional.

La Bolsa de Frankfurt es la siguiente en volumen de Europa, esta entidad nace a mediados del siglo XVI y tras la II Guerra mundial, se convierte en la principal del país. Las órdenes de este mercado se contratan por un sistema de órdenes de negociación continua llamado Extra, efectuándose la liquidación en D+2.

Las sesiones bursátiles terminan con una subasta de cierre aleatorio de 30 segundos. El principal indicador es el Dax-30 que mide la evolución de los valores de las 30 sociedades anónimas alemanas más importantes.

La bolsa de Bruselas es otra de las más importantes de Europa, aquí, las acciones deben elegir entre estar listadas en el mercado al contado o en el Forward, existiendo 4 segmentos del mercado: Continuo Forward, Semicontinuo Forwar, Contado con doble Fixing y Contado con Fixing único.

El índice de la Bolsa es el BEL 20, y está formado por las 20 acciones nacionales de mayor capitalización y más líquidas.

La Bolsa de Madrid está también en el ranking de las principales de Europa. Esta institución nace en el año 1.809 y es fundada por José Bonaparte, aunque el auténtico mercado bursátil español comienza en 1.931 al crearse la Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 es el índice de referencia de la Bolsa de Madrid y está representado por los 35 valores más representativos del mercado bursátil español, ya que concentran más de tres cuartas partes del negocio habitual en la Bolsa española. Este se revisa cada 6 meses y es un índice ponderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario