jueves, 12 de agosto de 2010

Wall Street cae por datos de empleo

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron en baja el jueves, por una inesperada alza de los pedidos de seguro de desempleo y tras un pronóstico discreto de la tecnológica Cisco que hizo hincapié en los obstáculos para una recuperación de la economía.

Las compañías de tecnología arrastraron al mercado accionario a su tercera caída consecutiva después que el informe de ganancias de Cisco Systems generó más interrogantes sobre la economía.

Los ingresos de Cisco Systems Inc. en su último trimestre y su pronóstico de ganancias futuras quedaron por debajo de las expectativas de los analistas.

Las acciones también descendieron después de que el Departamento del Trabajo reportó que la cifra de personas que por primera vez solicitó apoyo gubernamental por desempleo subió la semana pasada a 484.000. Los economistas esperaban que esa cifra descendiera.

Las acciones con pérdidas estuvieron de nuevo por delante de las que ganaron en una proporción de 2 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue de 1.000 millones de títulos.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones bajó 58,95 puntos, o un 0,57 por ciento, a 10.319,88 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 5,91 puntos, o un 0,54 por ciento, a 1.083,56 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 18,36 puntos, o un 0,83 por ciento, a 2.190,27 unidades.

Fuerte baja del petróleo

El precio del barril de petróleo registró hoy otra fuerte baja, la mayor en un mes, por posibles reducciones en la demandas ante el estancamiento económico y altos niveles de desempleo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en septiembre terminó en 75,74 dólares, con descenso de 2,28 dólares, en relación con el miércoles.

Tal registro elevó las pérdidas del crudo en la bolsa de Nueva York a 5,74 dólares, o sea un siete por ciento, en tres sesiones.

En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento cayó 2,12 dólares a 75,52 dólares.

Ante esas cotizaciones los analistas aseguraron que los fantasmas de la desaceleración económica mundial vuelven, acechando nuevamente al mercado petrolero al conocerse hoy nuevos indicadores negativos que desestimularon a los inversores.

En Estados Unidos el petróleo se depreció por el aumento de los pedidos de subsidios por desempleo la semana pasada a 484 mil, muy por encima de lo previsto.

Reportes como ese pueden afectar la demanda de petróleo y combustibles en general, lo que se sumó durante la jornada al avance del dólar ante el euro y otras divisas, movimiento que encarece las compras de crudo con divisas debilitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario