lunes, 9 de agosto de 2010

Wall Street cierra al alza, centrada en la Fed

NUEVA YORK.- La bolsa estadounidense cerró al alza el lunes en medio de especulaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal dé señales de medidas adicionales para impulsar el crecimiento de la economía.

Según datos extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones subió un 0,42 por ciento, a 10.698,82 puntos, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 avanzó un 0,55 por ciento, a 1.127,76 puntos.

Los inversores se mostraron optimistas el lunes ante las posibilidades de que la Reserva Federal reanude algunos de sus programas de estímulo económico.

Las acciones cerraron con un alza moderada, un indicio de que muchos inversionistas esperan que la Fed tome medidas para inyectar nueva energía a la recuperación.

El promedio industrial Dow Jones sumó 45 puntos y el intercambio fue muy moderado, pues muchos inversionistas se mantuvieron fuera del mercado a la expectativa de la decisión de la Fed. Muchos de los corredores han evitado tomar decisiones sobre inversiones fuertes durante casi todo el verano debido a que no perciben claramente hacia dónde se dirige la economía.

La evaluación del banco central en torno a la economía, y cualquier plan para reanudar sus medidas de estímulo, serán emitidos el martes tras concluir su reunión.

"El mercado adora los estímulos. El mercado quiere que haya estímulos", dijo Joe Saluzzi, codirector de intercambio de valores en Themis Trading LLC en Chatham, Nueva Jersey.

Lo más probable es que la Fed deje la tasa de sus fondos federales casi en cero, pero el banco central podría dar indicios de reactivar algunos programas como su compra de acciones respaldadas por hipotecas o la compra de bonos del Tesoro. Los programas de la Fed terminaron previamente este año cuando parecía que la recuperación iba bien.

"La Fed tiene muchas herramientas disponibles", dijo Larry Rosenthal, presidente de Financial Planning Services en Manassas, Virginia. "Tienen que hacer que los compradores regresen al mercado y que el consumo regrese al mercado".

El Dow subió 45,19 puntos, el 0,4%, a 10.698,75. El Standard & Poor's 500 avanzó 6,15 unidades, el 0,6%, a 1.127,79 y el compuesto del Nasdaq ganó 17,22 puntos, el 0,8%, y cerró en 2.305,69.

Las acciones con ganancias superaron a las que registraron pérdidas casi por 3 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de intercambios fue de 789 millones de títulos.

Los precios de los Bonos se intercambiaron sin mucha variación. El rendimiento del bono a 10 años avanzó a 2,83% de 2,82% del viernes.

El crudo de referencia para entrega en septiembre sumó 78 centavos a 81,23 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El petróleo se ha mantenido por encima de los 80 dólares seis sesiones consecutivas.

En otros mercados internacionales, el índice DAX de Alemania ganó 1,5% tras anuncios favorables de las exportaciones alemanas. El FTSE 100 de Gran Bretaña sumó 1,5%, y el CAC-40 de Francia ganó 1,7%. El Nikkei de Japón perdió 0,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario