domingo, 1 de agosto de 2010

The Wall Street Journal afirma que gángsters ayudan a la Eurozona

NUEVA YORK.- Los gángsters, los traficantes de drogas y los delincuentes que se dedican a blanquear dinero parecen estar ayudando a apuntalar la estabilidad financiera de la eurozona.

Un estudio del diario The Wall Street Journal señala que ello sucede gracias a la demanda, de billetes de alta denominación, principalmente de 200 euros y 500 euros. El Banco Central Europeo emite estos billetes a cambio de un elevado beneficio que es bienvenido en un momento que esta expuesto en duda su fortaleza financiera.

Los billetes de elevado valor están "convirtiendo cada vez más al euro en la divisa favorita de las economías sumergidas y negras y para todos aquéllos que valoran el anonimato para sus transacciones e inversiones financieras", escribió Willem Buiter, economista jefe de Citigroup, en un reciente informe.

Las fuerzas de seguridad han encontrado billetes grandes de euro en cajas de cereales, ruedas y compartimentos secretos en camiones, indica Soren Pedersen, portavoz de Europol, la agencia de policía europea con sede en Lyón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario