domingo, 29 de agosto de 2010

Zapatero llega a Shanghai para defender el potencial económico de España

SHANGHAI.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero está en Shanghai para asistir al Día de España en la Exposición Universal que acoge la ciudad china, donde apoyará el potencial empresarial y económico del país.

Shanghai es la primera escala de un viaje que le llevará también a Pekín y a Japón con el objetivo de defender la fortaleza de la economía española y atraer a inversores de dos de las principales potencias económicas del mundo, según han avanzado desde el Ejecutivo.

Zapatero está acompañado de los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Industria, Miguel Sebastián; y Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia.

La Exposición Universal de Shanghai celebra el Día de España y el jefe del Ejecutivo, consciente de la repercusión de los éxitos deportivos nacionales, llegará al recinto con la Copa del Mundo ganada por la selección española de fútbol en Sudáfrica.

Zapatero, que visitará los pabellones de España y de China y los instalados por las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao, asistirá después a la celebración del décimo aniversario de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de España en China.

En ese foro se encontrará con muchos de los empresarios españoles con intereses en el gigante asiático y también con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

El martes volará a Pekín para mantener una entrevista con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y aprovechará la ocasión para celebrar un encuentro con tour operadores de este país, que es ya el quinto emisor de turistas del mundo.

Tendrá también ocasión de reunirse con representantes de los medios de comunicación chinos del ámbito económico, a los que quiere presentar el proceso de reformas emprendidas por España para salir de la crisis y sentar las bases del futuro crecimiento económico.

Con el mismo objetivo iniciará el miércoles su primera visita oficial a Japón, donde tiene previsto reunirse con periodistas y empresarios, además de con el primer ministro Naoto Kan y el emperador Akihito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario