martes, 7 de septiembre de 2010

Acusan fallos en las pruebas de estrés a bancos europeos

NUEVA YORK.- Un análisis del diario The Wall Street Journal afirma que las pruebas de estrés realizadas a los bancos europeos subestimaron las carteras de alto riesgo.

El reporte del Journal señala que como parte de las pruebas de resistencia a los 91 mayores bancos de Europa, estos fueron obligados a revelar públicamente la cantidad de deuda soberana de países europeos en sus balances. Las cifras supuestamente mostraban las participaciones totales de los bancos en esta clase de deuda al 31 de marzo.

Al conocerse los datos – recuerda el Journal - muchos analistas e inversores celebraron los datos por que había ahora mayor cristalinidad sobre la verdadera situación de la banca europea en medio de la crisis de la eurozona. Pero un estudio detallado muestra que muchos bancos no dieron una información completa de sus deudas.

Algunos bancos excluyeron ciertos bonos soberanos y muchos redujeron los montos de las posiciones que mantenían en "corto" plazo, algo que no fue revelado por reguladores ni bancos cuando se publicaron los resultados a finales de julio, afirma el Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario