viernes, 3 de septiembre de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza por el empleo de EEUU

LONDRES.-Las bolsas europeas alcanzaron el viernes un máximo de cierre de tres semanas y lograron su mayor subida semanal en unas ocho semanas, gracias a que los inversores aprovecharon que el empleo no agrario estadounidense cayó en agosto mucho menos de lo esperado.

Pero la cautela prevaleció después de que un informe industrial mostrase que el sector servicios de Estados Unidos creció en agosto por octavo mes consecutivo, pero a un ritmo menor que en julio y por debajo de las expectativas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,77 por ciento hasta los 1.063,00 puntos, el cierre más alto desde principios de agosto, después de que alcanzase un máximo de 1.070,33 puntos durante la sesión. El índice ganó un 3,6 por ciento durante la semana, su mejor evolución semanal desde principios de julio.

"No esperaría, viendo los datos que hemos visto hoy, que el apetito por el riesgo regrese con fuerza, pero las preocupaciones inmediatas por si la economía estadounidense entraba nuevamente en recesión se han reducido un poco", dijo Kalus Wiener, jefe de análisis en Generali Investments.

Las acciones financieras, que se han beneficiado del ambiente de fortaleza económica, estuvieron entre los valores de mejor comportamiento. El índice bancario STOXX Europe 600 subió un 1,5 por ciento. Barclays, Société Générale, Crédit Agricole y Credit Suisse ganaron entre un 3,2 y un 4,2 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei subió un 0,6 por ciento el viernes por unos indicadores más alentadores que calmaron a los inversores respecto a la recuperación económica global, provocando una cobertura de posiciones cortas.

La subida se vio limitada, sin embargo, por la cautela anterior a las cifras de empleo de agosto en EEUU.

La bolsa japonesa ha recuperado alrededor del tres por ciento este mes tras un descenso del 7,5 por ciento en agosto.

El Indice Nikkei cerró con alza de 51,29 puntos, un 0,57 por ciento, a 9.114,13 tras abrir a 9.097,59 y oscilar entre 9.050,83 y 9.141,09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario