lunes, 13 de septiembre de 2010

Al FMI le inquieta situación financiera

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que el sector financiero mundial tiene aún una debilidad que podría afectar el proceso de recuperación económica global.

En un informe que fue preparado para la reunión de viceministros de Finanzas del Grupo de los Veinte (G-20) que se realizo en Corea del Sur, se dice que crecimiento económico del primer semestre de 2010 fue mayor del aguardado, pero como otras fuentes, el FMI, anticipa una desaceleración para el resto de 2010 y parte del 2011.

"Los riesgos de una merma en la recuperación se han intensificado. La combinación del riesgo país y un sector financiero todavía débil en muchas economías avanzadas presenta riesgos significativos para la recuperación", dice el comunicado del FMI. La nota en cierta forma alerta sobre los efectos de una nueva regulación bancaria.

Agrega que una "renovada turbulencia en los mercados de deuda soberana" podría ocasionar costos más elevados para la financiación bancaria, condiciones de préstamos más estrictas y un retroceso en los flujos de capital financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario