viernes, 24 de septiembre de 2010

Alerta en el mercado de bonos basura de EE.UU.

NUEVA YORK.- Los mercados de bonos se están volviendo más riesgosos a medida que los inversionistas que quieren retornos estables hacen subir los precios.

The Wall Street Journal dice que estos inversionistas pasan por alto algunas señales de alerta temprana similares a los que surgieron durante la burbuja de crédito. La semana pasada, los precios de los bonos de alto rendimiento, o "basura", alcanzaron su nivel más alto desde 2007, casi el doble de los mínimos de la crisis de crédito.

Entre enero y setiembre de este año, las empresas han vendido US$172.000 millones de bonos chatarra, un récord anual, según la proveedora de datos Dealogic. La tendencia alcista de los bonos basura se basa en la menguante tasa de cesaciones de pago en los últimos meses y la confianza que economía no volverá a la recesión, dice el Journal.

La crisis financiera eliminó del sistema a muchos deudores débiles y las finanzas corporativas son, por lo general, más sólidas en la actualidad que antes de la crisis. Pero una doble recesión podría arrastrar a una segunda, si bien menor, ola de deudores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario