miércoles, 8 de septiembre de 2010

Almunia acoge "positivamente" el plan de Irlanda

BRUSELAS.- El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha acogido "positivamente" el plan anunciado por el Gobierno irlandés para dividir el Anglo Irish Bank y poner a la venta parte de sus activos por considerar que reducirá las distorsiones de competencia, pero reclamó aclaraciones antes de dar su visto bueno definitivo.

El Gobierno de Irlanda ha decidido dividir el banco Anglo Irish Bank en dos entidades, un banco de fondos (Funding Bank) y un banco de recuperación de activos (Asset Recovery Bank), con el objetivo de minimizar los costes que pueda tener el banco para los contribuyentes, según informó el Ministerio de Economía irlandés.

"Considero esta opción positivamente porque aborda mejor las distorsiones de competencia. No obstante, todavía se tienen que clarificar una serie de aspectos importantes y notificar de nuevo el plan antes de que la Comisión pueda finalizar su examen y adoptar una decisión", ha afirmado Almunia en un comunicado tras conocer el plan.

El responsable de Competencia expresó además su respaldo a la decisión del Gobierno irlandés de ampliar el plan de garantías públicas para el sector bancario y anunció que en breve recibirá la autorización de Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario