miércoles, 15 de septiembre de 2010

Almunia sugiere una moderación del crecimiento este semestre en Europa y EE UU

MADRID.- El comisario de la competencia de la Unión Europa, Joaquín Almunia, apuntó el miércoles a que el crecimiento de las economías de Europa y Estados Unidos en la segunda mitad del año no será igual que en la primera.

"Las grandes incertidumbres siguen ahí ... Hemos salido de la recesión, pero no de la crisis (... y) no se deriva una senda de crecimiento estable", dijo en el transcurso de una conferencia en Madrid.

El conjunto de la zona euro y de la UE de los 27 creció un 1,7 por ciento interanual en el segundo trimestre y un 0,5 por ciento en el primero.

Estados Unidos, por otra parte, creció a un ritmo anual del 1,6 por ciento en el segundo trimestre del año y a un 3,7 por ciento en el primero.

Por otro lado, Almunia dijo que el proceso de reestructuración y fusiones de las cajas de ahorro en España todavía no ha acabado.

El comisario elogió la reciente reforma de las cajas de ahorro, que permitirá a las cajas captar capital mediante las llamadas "cédulas participativas", aunque agregó que esto no va a significar que el proceso de reestructuración del sistema financiero haya terminado.

"El proceso de reestructuración del sistema financiero no ha acabado", expresó Almunia en el transcurso de una conferencia en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario