lunes, 27 de septiembre de 2010

Ambientalistas argentinos cortan durante algunas horas una vía hacia Uruguay

BUENOS AIRES.- Unos manifestantes bloquearon el domingo durante algunas horas el tránsito desde Argentina al principal paso fronterizo con Uruguay para reiterar su rechazo a una planta de celulosa de la finlandesa UPM (ex Botnia) a la que acusan de contaminante, informó la Gendarmería argentina. 

Los manifestantes bloquearon la carretera por cuarto domingo consecutivo y anunciaron que decidirán próximas protestas en una asamblea el próximo miércoles, al declararse insatisfechos con un acuerdo de vigilancia ambiental firmado por los dos gobiernos.

Pobladores de Gualeguaychú (230 kilómetros al norte de Buenos Aires) mantuvieron bloqueada la carretera en el principal paso fronterizo con Uruguay durante tres años y medio, medida que levantaron el 19 de junio pasado para permitir un entendimiento entre los dos gobiernos.

La denominada Asamblea Ambiental de Gualeguaychú reiteró el domingo su rechazo a las demandas judiciales iniciadas contra algunos activistas que participaron en el prolongado corte de la carretera.

La justicia argentina citó a declarar para el 15 de octubre a varios manifestantes que participaron de la prolongada protesta.

Argentina y Uruguay firmaron un convenio de vigilancia ambiental con el que dieron por zanjado el desacuerdo generado por la instalación de la fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario