jueves, 16 de septiembre de 2010

América Latina debe crecer para tener menos pobreza

WASHINGTON.- Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe dijo que la región le falta aún mucho para terminar con la pobreza que existe.

Cox, en un reportaje concedido al diario El País de Madrid señalo que la resistencia que ha mostrado la región a los efectos de la crisis económica internacional ha probado que está mejor preparada para afrontar los desafíos, pero le queda muchas tareas que cumplir para generar más riqueza y reducir la pobreza e inequidades.

"El mensaje aquí es que América Latina depende de la economía mundial y esta es muy incierta en este momento. Sí vemos a la región preparada para un crecimiento más fuerte. Pero el otro mensaje es que necesita crecer a un ritmo más rápido que ese", dijo Cox, refiriéndose a un alza anual promedio del PBI latinoamericano de un 4 a 5%.

"Si Latinoamérica va a crear empleo, reducir la pobreza y ganar riqueza más rápido el ritmo de crecimiento debe ser superior al 5%, por eso estamos contentos de ver que algunos países lo están logrando", concluyó Cox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario