miércoles, 22 de septiembre de 2010

Angola promueve el desarrollo de importantes sectores

LUANDA.- El presidente angoleño, José Eduardo Dos Santos, firmó decretos que tienen como objetivo lograr un mayor desarrollo de los sectores energético, industrial y de la Comunicación Social.


Según una nota de los "Órganos Auxiliares de la Presidencia, se autoriza al Ministerio de Energía y Aguas a que establezca un contrato con la empresa Telectrinf para la construcción de una línea de transporte de energía eléctrica en la provincia de Huambo.

También resultó aprobada la contratación de financiamientos relacionados con la ejecución de proyectos de rehabilitación del Dique de Matala en la sureña provincia de Huilay el aprovechamiento hidroeléctrico de Cambambe, en la provincia de Kwanza Norte.

En el ámbito industrial, entre otras inversiones, el documento incluye la construcción de infraestructuras en el Polo de Desarrollo Industrial de Lucala, en Kwanza Norte, 200 kilómetros al este sureste de Luanda, capital del país.

Contempla, por otra parte, la edificación en Angola de una fábrica para el procesamiento de frutas, y otra de hilandería a partir del algodón.

Otro decreto confiere el estatuto de empresas públicas a Radio Nacional de Angola, Televisión Pública de Angola, Ediciones Noviembre y la Agencia de Noticias Angola Press (ANGOP).

Esas entidades pasan a ser dirigidas por Consejos de la Administración, como órganos de gestión integrados por nueve administradores ejecutivos y no ejecutivos, con mandatos de duración por tres años renovables una o más veces, según la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario