domingo, 26 de septiembre de 2010

Angola promueve mejoras en las condiciones de vida de la población

LUANDA.- Angola desarrolla un amplio programa de infraestructuras y baja su índice de inflación para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, valoró un representante del gobierno.
  El ministro de Estado y de Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, hizo esas declaraciones en el IV Congreso de la Unión Nacional de Trabajadores Angoleños-Confederación Sindical (UNTA-CS), que concluye este sábado, con el lema Trabajo Digno, Vida Digna.

Trabajamos como Ejecutivo -afirmó- en la mejoría de los sistemas de educación y salud, el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores y en una mayor oferta de viviendas, dentro de un plan hasta 2012 que contempla la construcción de un millón de casas.

También manifestó que el pasado año, Angola capacitó a más de 70 mil trabajadores y desarrolló programas de empleo en comunidades de diversas provincias, entre ellas Luanda, Bengo, Lunda Norte, Lunda Sur y Uige.

Nunes Júnior consideró que diversas medidas adoptadas para la diversificación de la economía angoleña contribuirán al incremento del número de empleos, sobre la base de una estrategia de combate contra la pobreza y la seguridad alimentaria.

Angola, segundo país mayor productor de petróleo en África con una extracción de crudo diaria ascendente a un millón 900 mil barriles, apuesta a depender no sólo de los combustibles sino también de rubros agrícolas e industriales.

Con la participación de más de 500 delegados y 100 invitados nacionales y extranjeros, el congreso de la UNTA-CS analiza en el capitalino Centro de Conferencias de Belas la defensa de los derechos del trabajador, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario