martes, 21 de septiembre de 2010

Argentina tendrá la flota comercial aérea más moderna de Latinoamérica

BUENOS AIRES.- Argentina contará en los próximos 10 meses con una compañía comercial de aviación equipada con la flota más moderna de toda Latinoamérica, anticipó en esta capital la presidente Cristina Fernández.

La dignataria hizo la afirmación al presentar oficialmente los primeros dos nuevos aviones Embraer, de los 20 comprados a esa empresa brasileña, que comenzarán a prestar servicios en Aerolíneas Argentinas y Austral.

Fernández subrayó que esa adquisición fue la "más grande de toda la historia aerocomercial civil de la República Argentina" y permitirá pasar de tener la compañía comercial con la flota más antigua, a la más moderna de toda América Latina.

Recordó que en Aerolíneas Argentinas "la privatización tuvo efectos arrasadores, pasando de ser la empresa modelo, con inmuebles en los mejores lugares de muchas partes del mundo, a quedar "totalmente vaciada y devastada".

En ese sentido ponderó la decisión del gobierno nacional de recuperar la línea de bandera, sin lo cual -remarcó- hoy Argentina estaría desconectada en toda su extensión, salvo los destinos rentables y la posibilidad de poder viajar de aquí al exterior.

Sin esa determinación política y estratégica, insistió la mandataria, las provincias argentinas, inclusive aquellas que cuentan con destinos turísticos, no podían tener, ni por asomo, la frecuencia de vuelos que hoy tienen.

Según explicó Fernández, a partir de ahora se incorporarán cada mes dos nuevos aviones Embraer a la flota de Aerolíneas Argentinas y Austral, lo cual permitirá concluir la renovación de su parque hacia julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario