miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aumentan los precios mundiales de alimentos

ROMA.- El índice de precios mundiales de los alimentos se incrementó cinco por ciento entre julio y agosto últimos debido al aumento de las cotizaciones del trigo, el azúcar y de simientes de plantas para la producción de aceites.

Según precisó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el caso específico del precio del trigo, la subida responde fundamentalmente a la sequía en Rusia y a la prohibición impuesta en ese país a la exportación de cereales.

Señaló, además, que pese a las alzas reportadas en el período mencionado, las cotizaciones están 38 por ciento por debajo de los niveles históricos registrados en junio de 2008.

El indicador de la organización promedió 176 puntos en agosto, casi nueve más que en julio, según la actualización de la situación de la oferta y demanda mundial de cereales.

La FAO, por otra parte, solicitó hoy más financiación internacional para rescatar en Paquistán la próxima temporada de siembra de trigo, nutriente básico de la población rural de ese país.

Dijo que las inundaciones destruyeron 3,6 millones de hectáreas de cultivos en pie de maíz, arroz, caña de azúcar y algodón, y acabaron con más de medio millón de toneladas de las reservas de trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario