viernes, 24 de septiembre de 2010

Avanza la integración de las Bolsas de Colombia, Chile y Perú

BOGOTÁ.- Los supervisores de Colombia, Chile y Perú, reafirmaron su compromiso con el proceso de integración de las bolsas de estos tres países.

Igualmente revisaron el desarrollo de los acuerdos adquiridos entre las entidades respectivas para facilitarlo. Resaltaron los avances significativos en la definición operativa del mercado integrado, y solicitaron a las Bolsas involucradas comunicar a las autoridades el esquema integral y detallado de sus planes.

Explica el estudio que lo anterior es requisito indispensable para el afinamiento del marco regulatorio, así como para el diseño del esquema de supervisión adecuado para la protección de los inversionistas. Indica el documento que también se avanzó en elaborar del protocolo de supervisión.

En este se abarcarán el mercado integrado en aspectos relacionados con la defensa de la transparencia e integridad del mercado; estándares y requerimientos mínimos tecnológicos y de procesos que deberán adoptar las bolsas, los depósitos de valores y las sociedades comisionistas, dijo RCN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario