jueves, 30 de septiembre de 2010

Banco de España: apoyar a la banca no basta para la estabilidad del sistema

MADRID.- El Banco de España considera que las medidas de apoyo a la banca adoptadas hasta ahora "no son suficientes por sí solas para resolver en profundidad los retos que la crisis ha planteado para la futura estabilidad del sistema financiero".

   En su Boletín económico del mes de septiembre, el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez estima que esta tarea requiere una estrecha colaboración internacional entre gobiernos, reguladores, autoridades supervisoras y bancos centrales. 

   Las medidas de apoyo a la banca desplegadas por el Banco Central Europeo (BCE) y los gobiernos de la Unión Económica y Monetaria (UEM) "han ayudado a restaurar de forma apreciable el buen funcionamiento del sistema financiero", pero no son suficientes, considera.

   A su parecer, las medidas de emergencia sumunistran el margen necesario para que se lleve a cabo la necesaria reestructuración del sistema y se introduzcan los mecanismos apropiados para combatir las vulnerabilidades que se han puesto de manifiesto.

   La profunda crisis financiera iniciada hace más de tres años, recuerda el organismo, ha requerido grandes intervenciones públicas de apoyo al sistema financiero a escala mundial para garantizar su estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario