martes, 7 de septiembre de 2010

Barroso dice que la recuperación económica de la Unión Europea se acelera

ESTRASBURGO.- La recuperación económica está acelerándose en la Unión Europea y el crecimiento será mayor este año al inicialmente previsto, según dijo el martes el presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Durao Barroso.

En un discurso ante el Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo, el dirigente del ejecutivo de la UE dijo que las reformas estructurales deben acelerarse en los próximos 12 meses y que los Veintisiete deben mostrar solidaridad.

"Europa debe mostrar que es más que 27 soluciones nacionales diferentes. O nadamos juntos, o nos hundimos por separado", dijo.

No obstante, Durao Barroso señaló que el crecimiento es desigual en la región. Las últimas previsiones oficiales sitúan el crecimiento de la UE en el 1,0 por ciento en 2010 y el crecimiento de la zona euro en el 0,9 por ciento. Este mes se espera un nuevo informe con estimaciones revisadas.

Los países de la Unión Europea y la zona euro se han enfrentado a una crisis de deuda este año por los elevados déficit incurridos para combatir el bache económico. Durao Barroso dijo que veía una voluntad entre los gobiernos de aceptar una mayor supervisión financiera y presupuestaria.

El portugués indicó que la UE, que tiene más de 500 millones de habitantes, debe mostrar ahora que aborda los desequilibrios entre las diversas evoluciones económicas.

Asimismo, dijo que la Comisión tiene previsto tomar medidas sobre los Credit Default Swaps (CDS, coste de asegurarse contra impagos de deuda) y prohibir las posiciones cortas abusivas al descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario