domingo, 19 de septiembre de 2010

Bolivia negociará con todas las firmas internacionales interesadas en su litio

LA PAZ.- L negociación con las empresas internacionales interesadas en la explotación e industrialización del litio boliviano iniciará a fin de año, informó el domingo el vicepresidente Alvaro García Linera.

"Una vez de que nosotros tengamos como Estado un estudio de cómo se procesa el litio, vamos a negociar con la mejor oferta de las empresas extranjeras porque se necesita una inversión muy grande", dijo García Linera en un entrevista con el canal estatal, Bolivia TV.

El gobierno de Evo Morales ya ha recibido varias propuestas de industrializar el litio incluyendo transnacionales coreanas y japonesas como Mitsubishi, Sumitomo, LG y la francesa Bolloré, ya que Bolivia tiene la mitad de las reservas mundiales del litio, según estudios estadounidenses.

"La negociación, ya va a comenzar a fines de este año y hay que tomar decisiones relativamente pronto, pero además vamos a negociar con aquella empresa que nos garantice dos cosas: que el estado tenga mayoría accional, en la empresa y garantizar la fase de la industrialización", añadió el vicepresidente.

El litio está en un desierto salino conocido como el salar de Uyuni, a unos 340 Kilómetros al sur de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario