miércoles, 15 de septiembre de 2010

Brasil espera una importante cosecha para este año

SAO PAULO.- La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), adscrita al Ministerio de la Agricultura, anunció un importante aumento en el total de la cosecha para el año.

Indicó que esto se debe principalmente al reajuste de los datos del área y de la productividad del maíz en estados como Goiás y Mato Grosso, dijo el portal Telesur. Un representante de la Compañía explicó que "precisamente la soya y el maíz son los responsables por tan elevada colecta de granos en esta zafra".

La producción prevista de la primera es de 68.690.000 toneladas, un 20,2 por ciento mayor que la cosecha anterior, lo que representa 11.520.000 toneladas más". La soja, el maíz y el arroz continúan siendo los granos más cultivados por los agricultores. Juntos representan el 91 por ciento del total de la cosecha,

Se estima que este año la producción de soja aumente un 20,7 por ciento y llegue a 68,7 millones de toneladas.

Asimismo, se espera que la cosecha del maíz se incremente en un siete por ciento hasta alcanzar 54,8 millones de toneladas Entretanto, para el arroz se pronostica que la tercera cosecha será aún superior en un 16,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario