viernes, 17 de septiembre de 2010

Brasil exige consolidar una globalización menos 'asimétrica y disfuncional'

BRASILIA.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a semanas de dejar el poder, espera dejar asentada la política exterior del país, incluyendo una alianza con China.

Lula que termina este año su segundo período en el gobierno, concordó en su última cita con su colega asiático Hu Jintao que es necesario superar una "globalización asimétrica y disfuncional", por lo tanto esta dedicado a sentar as bases de una política de Estado que vaya en esa dirección.

Ambos países han estructurado las tareas de varias subcomisiones, coordinadas por la Comisión Chino-Brasileña de Concertación y Cooperación, que realizan acciones conjuntas en cooperación espacial, tecnologías de la información, ciencia, agricultura, sanidad vegetal y energía.

El país es una "potencia agrícola", según la agencia oficial Brasil, pero intentan serlo igualmente en materia industrial y científica y ha logrado importantes éxitos en sus exportaciones de productos tecnológicos, como aviones de combate y entrenamiento y de transporte de mediano y corto alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario