lunes, 20 de septiembre de 2010

Brasil usará fondo soberano para frenar la revaluación de su moneda

BRASILIA.- El gobierno autorizó el uso de su fondo soberano para adquirir dólares y ayudar a contener la valorización de la moneda local, el real, que tiene preocupados a empresarios y autoridades monetarias, anunció el lunes el Ministerio de Hacienda.

El Consejo Deliberativo del Fondo Soberano de Brasil decidió el viernes en una reunión extraordinaria autorizar que el Fondo Soberano Brasil adquiera moneda extranjera, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Con ello, apoyará los esfuerzos del Banco Central por absorber el excedente de divisas estadounidenses que ha contribuido a provocar la revaluación del real.

La semana pasada, el dólar llegó a cotizarse a 1,7 reales, el nivel más bajo del último año, generando temor de un impacto negativo en las exportaciones y la industrialización del país. El lunes cerró a 1,72 reales por dólar.

El Fondo Soberano Brasil fue creado en diciembre del 2008 como un mecanismo para formar un ahorro público a partir de los excedentes fiscales del país, lo que permitiría combatir los efectos de crisis externas y financiar operaciones de empresas brasileñas en el exterior. Fue capitalizado con 10.000 millones de dólares

La autorización para comprar dólares le permitirá cumplir la función de financiar a empresas brasileñas en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario