miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bruselas autoriza el intercambio de documentación de auditorías con Australia y Estados Unidos

BRUSELAS.- La Comisión Europea autorizó hoy el intercambio de documentos de auditorías con Australia y Estados Unidos al constatar la adecuación a las exigencias comunitarias en materia de control legal de cuentas de los sistemas de supervisión que siguen ambos países. También se ha tenido en cuenta la capacidad de mantener la confidencialidad de los documentos de este tipo que las autoridades de países terceros pueden recibir de los Estados miembros de la UE.

Con su decisión, Bruselas permite a las autoridades de supervisión de los países miembros intercambiar documentación de auditorías con sus homólogos australianos y norteamericanos, contribuyendo así a reforzar la cooperación internacional en materia de supervisión y a mejorar la protección de los inversores.

Dado que el control de cuentas supera las fronteras nacionales, se necesita de la cooperación internacional para garantizar un control de calidad en todo el mundo. Australia y Estados Unidos manifestaron su interés por intercambiar documentación con la UE y tras la luz verde de la Comisión, los Estados miembros pueden ahora cerrar acuerdos bilaterales de cooperación. En febrero de 2010, Bruselas adoptó una decisión análoga con respecto a Canadá, Japón y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario