miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bruselas autoriza a España y a nueve socios a adelantar las ayudas a agricultores

BRUSELAS.- La Comisión Europea anunció este miércoles que autorizará a diez Estados, entre estos España, a adelantar un mes y medio el pago de ayudas directas a los agricultores para ayudarles a hacer frente a las consecuencias de la crisis financiera y a los fenómenos climáticos de este año.

Bruselas justifica esta medida en la "crisis financiera y la (consiguiente) caída de los ingresos" de los agricultores, las "condiciones más estrictas para obtener créditos", los fenómenos climáticos y las "fluctuaciones de los precios de algunos productos agrícolas".

Hasta la mitad de las ayudas directas que debían ser abonadas el primero de diciembre podrán adelantarse al 16 de octubre, indicó la Comisión Europea.

Además de España, Francia, Bélgica, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania y Rumanía se beneficiarán de esa decisión.

Las ayudas directas forman parte de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea (UE), que supuso unos 60.000 millones de euros en 2009, es decir, el 40% del presupuesto comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario