sábado, 4 de septiembre de 2010

Bruselas revelará en noviembre sus planes de apoyo bancario para 2011

CERNOBBIO.- La Comisión Europea anunciará en noviembre su posición sobre las condiciones de prolongación en 2011 de los planes de apoyo a los bancos en los países miembros de la UE, anunció este sábado el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia.

"Estamos empezando ahora el análisis de lo que hay que hacer después del 31 de diciembre", declaró Almunia en una rueda de prensa durante el Foro Ambrosetti, que reúne a personalidades del mundo político y económico en Cernobbio (norte de Italia).

"Quizá en noviembre comuniquemos lo que será el tratamiento de la recapitalización pública (de los bancos) o el tratamiento de los activos depreciados por parte de los fondos públicos en 2001", agregó Almunia, que habló en inglés.

"Necesitamos discutir sobre cómo adaptar estos regímenes excepcionales a las nuevas circunstancias. En este momento no estamos en el centro de la crisis, hemos superado muchas dificultades serias pero tenemos que seguir trabajando en el marco de este régimen extraordinario", estimó el comisario español.

"Por desgracia, no podemos decir mañana que vamos a levantar el régimen excepcional porque volvimos a las condiciones normales", añadió.

"Estaré en condiciones de comunicar públicamente la decisión en las próximas semanas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario