lunes, 6 de septiembre de 2010

Cae la confianza de los inversores en la eurozona

BERLÍN.- La confianza de los inversionistas en la economía de la Eurozona cayó en septiembre a 7,6 por ciento, a causa de la crisis de deuda en el Viejo Continente.

Así lo mostró hoy un informe del Grupo de Estudios Sentix, el cual recordó que el índice bajó desde los 8,5 puntos reportados en agosto.

El resultado decepcionó los pronósticos de los analistas, quienes esperaban un descenso hasta el ocho por ciento.

La entidad precisó que el apartado que mide las condiciones actuales también retrocedió a 15 puntos desde los 16,5 de agosto, mientras que un indicador sobre las expectativas bajó a 0,5 desde el 0,75 por ciento precedente.

Analistas de la empresa de servicios financieros Citigroup explicaron que aunque se han reportado algunas cifras alentadoras sobre la inflación y confianza del consumidor, no existe un avance significativo de la demanda interna.

Señalaron que con el nivel de desempleo mantenido en 10 por ciento, un máximo de 12 años, y con la implementación de severas medidas de ajuste en varios países de la región, el consumo de los europeos se permanecerá contenido.

Por su parte, la Oficina de Estadísticas de las Unión Europea, Eurostat, indicó que los crecientes datos desfavorables sobre la economía estadounidense pueden afectar el crecimiento de la zona de la moneda común en los próximos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario