lunes, 27 de septiembre de 2010

Caen los precios del café en EEUU

WASHINGTON.- Los precios del café arábigo en Estados Unidos cayeron en un 4,5 por ciento, en un proceso de baja que viene ocurriendo en las últimas semanas, según los operadores.

  La fuentes indicaron que el contrato para entrega en octubre perdió 6,20 centavos, para quedar a 1,32 dólares por libra.

Expertos de la Organización Internacional del grano (OIC), dijeron que existe preocupación por las continuadas condiciones secas en el mayor productor mundial Brasil, donde las plantas de café necesitan significativos volúmenes de lluvias en octubre.

Por su parte, la Organización Internacional del Cafe dijo que las adversas condiciones meteorológicas que se presentan a nivel mundial afectarán las cosechas cafetaleras con una caída en la producción.

De acuerdo con el Informe sobre el Mercado del Café, dado a conocer esta fin de semana, en los primeros 10 meses de la cosecha cafetalera 2009-2010 las exportaciones de las naciones productoras fue hasta julio pasado de 78.5 millones de sacos (de 46 kilogramos).

La cifra presenta un descenso de 5.2 por ciento respecto del mismo periodo del año cafetero 2008-2009 que fue de 82.7 millones de sacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario