miércoles, 22 de septiembre de 2010

China lidera el crecimiento mundial en energía eólica

COPENHAGUE.- China es hoy el país con mayor crecimiento de energía eólica, con 13,75 gigawatts (GW) de nueva capacidad en 2009, de un total mundial instalado ese año de 38 GW, según el World Market Update de BTM Consult.


Mientras, crece la presencia de las compañías del país asiático entre los principales suministradores de turbinas para el aprovechamiento de la fuerza de los vientos.

De acuerdo con la fuente, cinco empresas chinas abastecedoras de esos medios figuran entre las 15 más importantes a escala internacional.

El 2009 fue un año de instalación récord de nuevas capacidades a nivel internacional para la generación de esa energía, al sumarse 38 GW, pese a la crisis económica global.

En ese período ellas se incrementaron un 35 por ciento aproximadamente, y los mayores crecimientos ocurrieron en China, Canadá, España y Estados Unidos.

Actualmente operan en el orbe más de 160 GW obtenidos del aprovechamiento de la fuerza de los vientos, precisó además el World Market Update de BTM.

Ese tipo de energía representó buena parte de toda la nueva potencia de generación eléctrica instalada en el mundo en 2009, según la Asociación Empresarial Eólica de España.

Se estima que el valor de ese mercado crecerá de un monto de 75 mil millones de dólares en 2010 a 144 mil millones en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario