lunes, 20 de septiembre de 2010

China no desea más empresas extranjeras

PEKÍN.- Las empresas extranjeras trajeron varias cosas a China: capital, tecnología, capacidad de gestión y la perspectiva de un mejor gobierno corporativo, dice The Economist.

La prensa china a menudo se refiere a ellas como "hermanos mayores". Pero en contrapartida, estas empresas occidentales quieren tener acceso a gran mercado interno de China, lo que no se le hace fácil, por las trabas gubernamentales de ese país. Las empresas china actualmente ya no se sienten los hermanos menores, dice la nota.

Aunque las empresas estatales chinas enumerararon sus acciones en 1990 para atraer la inversión extranjera y muchos se involucraron con ellas, las cosas no han funcionado como se pensaba. Ahora las empresas chinas de propiedad estatal no necesitan capital y no están dispuestas a ceder el control a los extranjeros, señala The Economist.

David Michael, un socio del Boston Consulting Group comentó que las empresas chinas tienden a aprender más de las multinacionales que se habían puesto sus esfuerzos en construir sus propias grandes fuerzas de ventas en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario