jueves, 23 de septiembre de 2010

Citi cree que el PIB español volverá a caer en el tercer trimestre

MADRID.- El PIB español volverá a terreno negativo en el tercer trimestre del año y podría mantenerse así hasta el final de 2010, mientras que serán necesarias más ajustes fiscales para reducir el déficit al 6% en 2010, tal y como marca el plan del Ejecutivo.

Ésta es una de las principales conclusiones del informe 'Global Economic Outlook and Strategy' elaborado por Citi, donde se pone de manifiesto la mejora de la demanda interna en el segundo trimestre del año gracias a los anticipos en las compras provocados por la subida de IVA y el fin de las ayudas a la compra de coches.

Aún así, Citi afirma que los datos preliminares correspondiente al tercer trimestre apuntan ya a descenso significativo del gasto que llevará al PIB a terreno negativo entre julio y septiembre.

Citi analiza también un estudio reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y duda de las conclusiones del mismo, en las que se ve como algo "poco probable" la quiebra de algunas economías avanzadas.

Citi explica que no está de acuerdo con esta afirmación porque este incumplimiento depende de cada país y de su condiciones económicas, políticas y sociales, entre otras, que varían considerablemente entre un estado y otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario