lunes, 6 de septiembre de 2010

Colombia no resulta ser un país barato para vivir

BOGOTÁ.- Si resulta más caro viajar entre Cali y San Andrés que entre Bogotá y Miami y el hospedaje cuesta aquí que allá, indica que realmente Colombia es un país caro

"Si comprar un jean de marca, un televisor, un carro, un galón de gasolina o una hamburguesa vale más en Colombia que en los Estados Unidos. Y si, además, los estadounidenses tienen ingresos mayores que los nacionales, ¿será que estamos viviendo en la economía equivocada?", preguntó un sondeo realizado por El País.

Pero, si además, comparamos nuestro costo de vida con otro país de la región como Venezuela donde los precios han sufrido significativos aumentos por las políticas económicas aplicadas por el Estado, la desventaja es evidente según una comparación de precios de algunos bienes y servicios entre los tres países.

Es indica que definitivamente vivir en Colombia es más costoso que vivir en el país vecino o en la nación del norte. Para empezar, la gasolina que mueve el resto de la economía y es factor importante en la formación de los precios, es un buen indicador de qué tan caro puede ser vivir en un país. En Colombia cuesta el doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario