miércoles, 8 de septiembre de 2010

Como guardar secretos industriales en China

PEKÍN.- Las empresas occidentales están cambiando su manera de hacer negocios en China, a medida que se concentran más en la protección de su propiedad intelectual.

Señala The Wall Street Journal que durante mucho tempo, parte del costo de hacer negocios en China en ciertas áreas de la industria ha sido combinarse con una empresa china para formar una empresa conjunta. En muchos casos esto implica compartir la tecnología o propiedad intelectual con el socio chino.

Pese a que esta asociación no es obligatoria, algunas empresas occidentales, las prefieren para obtener acceso a capacidad de fabricación y contactos locales y encuentran que necesitan compartir su tecnología como parte del acuerdo. Pero ahora cada vez más empresas están expresando preocupación, dice el Journal.

"Definitivamente ahora están siendo más cuidadosas y ya no forman alianzas con tanta facilidad en China", asegura Mark Gottfredson, de Bain & Co. Empresario alemanes han expresado a las autoridades chinas su preocupación por la transferencia tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario