martes, 28 de septiembre de 2010

Crece el mercado de automóviles lujosos

NUEVA YORK.- La caída del mercado automovilístico por la crisis global hacia prever que los modelos más pequeños y menos ostentosos liderarían el repunte, señala The Wall Street Journal.

Pero la realidad resulto ser diferente a las previsiones. Los sedanes más grandes y costosos de BMW, Mercedes-Benz, Audi y Lexus son los que le han dado impulso a las ventas en particular en China y EE.UU. En China los compradores adinerados se han inclinado por los modelos más grandes y con diseños más elaborados, dice el Journal.

Las ventas mundiales de los modelos de la serie 7 de BMW AG, cuyos precios no bajan de los US$70.150 en EEUU, tuvieron un alza de un 44% a 41.858 vehículos entre enero y agosto. Las ventas de los Clase S, los más caros de Mercedes Benz, subieron casi 22% a 48.400 unidades en igual período y la Clase E, aumento un 78% a 209.900 modelos.

Las ventas del A8, el sedán insignia de Audi, subió un 34% a 10.262 vehículos en todo el mundo entre enero y agosto, mientras que el Lexus LS, el modelo más costoso de Toyota tuvo un aumento porcentual similar y vendió 16.354 autos, afirma el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario