martes, 14 de septiembre de 2010

Crece la actividad de los puertos panameños en el 2010

PANAMÁ.- Los puertos panameños muestran señales de recuperación en sus operaciones al cierre de los primeros seis meses del 2010, con resultados que los colocan a la cabeza del sector en Latinoamérica.

Según datos de la CEPAL, las instalaciones de la provincia de Colón (Manzanillo International Terminal, Cristóbal y Colon Container) manipularon en el periodo analizado un millón 256 mil 887 contenedores, para un crecimiento del 11,4 por ciento.

Mientras, en el puerto de Balboa el volumen fue de un millón 209 mil 312, con una expansión que llegó al 33,6 por ciento.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) situó el avance promedio de la actividad en torno al 17 por ciento para la región.

En el 2009 Panamá reportó el movimiento de 4,3 millones de contenedores, mientras que las proyecciones para el actual ejercicio apuntan a los cinco millones.

El organismo consideró que de mantenerse esa tendencia, las terminales locales desplazarían al puerto de Santos (Brasil) del liderazgo que alcanzó el pasado año en esa materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario