miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cuba reitera se denuncia a EE.UU ante la OMC

GINEBRA.- Cuba reiteró hoy su denuncia a Estados Unidos por incumplimiento del dictamen respecto a la Sección 211 del Organo de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La delegación cubana subrayó una vez más el caso omiso que le presta Washington a los acuerdos adoptados en el seno del OSD como el caso de la Sección 211 de la Ley Omnibus de Asignaciones de 1998.

El embajador de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes, señaló en su intervención que en octubre próximo se cumplirán 12 años de la promulgación del arreglo, al cual distintas administraciones de la Casa Blanca no prestaron jamás la debida atención.

"Resulta sumamente alarmante que las autoridades estadounidenses, máximas responsables de cumplir lo acordado a nivel internacional, permanezcan sin hacer absolutamente nada con respecto a este caso", argumentó Reyes.

Es muy grave que sea precisamente en los Estados Unidos donde se facilite y se permita el robo de reconocidas marcas, como es el caso de la marca de ron Havana Club, puntualizó.

La habitual reunión mensual del OSD volvió a prestar atención al asunto. Cuba recibió el apoyo de Ecuador, Venezuela, Brasil, China, Argentina, Nicaragua, México, Chile y República Dominicana.

Todos se pronunciaron a favor de encontrar una solución satisfactoria por las afectaciones que produce a la credibilidad del sistema de solución de controversias.

La delegación de la isla enfatizó en la falta de interés y de voluntad política de Washington para atender las preocupaciones que regularmente expresan un número importante de miembros de la OMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario