martes, 28 de septiembre de 2010

Disminuye la pobreza en Argentina

BUENOS AIRES.- El índice de pobreza en Argentina se redujo hasta un 12 por ciento en el primer semestre de este año, la cifra más baja registrada desde 1994, divulgó aquí el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

  Las regiones con mayor número de pobres fueron las del Noreste, con un promedio del 21,8 por ciento, y la del Noroeste (14,7), mientras las menos afectadas por el flagelo fueron Ushuaia (1,9), Río Gallegos (2,7) y la Capital Federal (3,7).

Según el informe del Indec, en el llamado Gran Buenos Aires la pobreza alcanzó al 11,2 por ciento de los habitantes, entre los cuales 2,5 por ciento son indigentes.

Respecto a la indigencia, el organismo precisó que descendió menos de un punto porcentual al situarse en un 3,1 por ciento desde el 4,0 del primer semestre de 2009.

Entre enero y junio últimos, el costo de la Canasta Básica Alimentaria subió un 11,4 por ciento, y el de la Canasta Básica Total, que además de los alimentos incorpora viajes e indumentaria, lo hizo en 8,3 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario