miércoles, 8 de septiembre de 2010

EEUU muestra señales de desaceleración de su economía

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos continúa creciendo pero hay "señales generalizadas" de desaceleración en la actividad del país, según indica el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

En concreto, el organismo presidido por Ben Bernanke destaca que la recuperación pierde especialmente fuerza en el país en la costa Este y la zona Central.

"El crecimiento de la actividad económica continuó desde mediados de julio a inicios del mes de agosto, pero hay una profusión de señales de una desaceleración en relación a periodos anteriores", indica.

Además, la Fed señala que las presiones alcistas los precios siguen siendo limitadas en la mayoría de las categorías de productos y servicios, mientras que las presiones en los salarios se mantienen controladas.

El documento también apunta que, en promedio, los gastos de los hogares aumentaron, pero los consumidores, ante la coyuntura actual, limitaron sus gastos, con excepción de productos indispensables. Por su parte, los gastos relaciones con el turismo se recuperaron, teniendo incluso en cuenta factores estacionales.

En lo que respecta al préstamo bancario se mantuvo "estable o en leve caída", mientras que las empresas siguen siendo más bien "prudentes" en lo referente a sus planes de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario