lunes, 13 de septiembre de 2010

El alza del yen retrotrae la industria del lujo en Japón

TOKIO.- Debido al gusto de los japoneses por los productos de lujo y sus altos ingresos, minoristas extranjeros han podido cobrar en Japón mucho más que en otros mercados.

The Wall Street Journal comenta que durante mucho tiempo, Japón ha sido una meca de la industria del lujo con una fórmula sencilla: pomposidad, servicio de primera y, sobre todo, "precios japoneses", donde los mismos artículos se pagaban mucho más en este país que en otros lugares del mundo.

Pero esto esta cambiando, en parte debido al fortalecimiento del yen, que la semana pasada alcanzó un máximo histórico frente al dólar, lo que ha fomentado la aparición de sitios Web que ofrecen productos a precios considerablemente más bajos, dice el informe del Journal.

"Tomando en cuenta la economías y la nueva transparencia de los precios, aunque la prima sobre los precios japoneses no desaparecerá, será difícil de mantener", prevé Brian Salsberg, director y analista de la consultora McKinsey & Co., en Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario