miércoles, 15 de septiembre de 2010

El auge de la construcción necesita miles de obreros en Uruguay

MONTEVIDEO.- En su audición radial de ayer, el presidente José Mujica afirmó que se precisarán 10.000 nuevos trabajadores para cumplir con la demanda de la construcción.

Representantes de la industria de la construcción se reunieron con el presidente José Mujica días atrás, informa Ultimas Noticias. Allí los empresarios le presentaron al mandatario un proyecto de ley, mediante el cual se le permita a la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) dar cursos acelerados de formación de albañiles.

"Hacían esta solicitud porque están planteando que en los próximos dos o tres años por lo menos habrá que incorporar 10.000 trabajadores nuevos y la capacidad de formación desde el punto de vista de la docencia no puede ir mucho más allá de la calificación de 1.600", dijo Mujica ayer hablando en radio.

El presidente de la Cámara de la Construcción, José Ignacio Otegui, dijo a Ultimas Noticias que "si el país no genera un mecanismo de capacitación continua de sus recursos humanos dará respuestas inadecuadas a la demanda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario